Un elefante mata a una niña de 7 años lanzándole una roca a la cabeza

0001elefg

Una niña de 7 años murió este martes tras ser alcanzada en la cabeza por una roca que un elefante le lanzó con su trompa en un zoológico de Rabat (Marruecos).

La menor se estaba tomando una fotografía junto a su familia frente al recinto en el que se encontraba el elefante hembra, llamado Assia, cuando el animal cogió una piedra grande y la arrojó al aire. La niña quedó inconsciente y posteriormente murió en el hospital al que fue trasladada.

Un video grabado por un testigo y publicado en las redes sociales, muestra a la menor tendida en el suelo siendo atendida por su angustiada familia y el personal del zoológico. El autor de la grabación también filmó la roca que causó su muerte.

 

 
La «cosificación» de los animales no humanos se ha naturalizado de tal forma que la mayoría de las personas no asocia un zoológico o un acuario
con CARCELES. Es un paseo obligado a donde llevar a los niños un domingo de sol.

Especialmente en el caso de los zoológicos y los acuarios, al autoproclamarse centros de conservación de especies en peligro, y en centros educativos para la población, legitiman la explotación y el negocio, bajo una fachada benévola que nadie podría cuestionar.

Pero usemos un poco el sentido común y la lógica…

¿Qué educación puede ofrecer un lugar donde los animales no pueden desplegar su comportamiento debido a condiciones ajenas a su naturaleza?
¿Puede una orca, acostumbrada a nadar grandes distancias, desarrollarse normalmente en una «pecera»?

Las aves son privadas de volar.

Los animales que caminarían decenas de kilómetros diarios en condiciones naturales, se ven obligados a recorrer una y otra vez sus reducidas celdas de cemento.

La angustia y la esclavitud se repiten, se reiteran a cada paso y en círculo, para nunca acabar…

Es bueno que tomes conciencia que este espectáculo/atracción turística/negocio implica captura, encierro y castigos corporales para obligar a los animales a llevar a cabo prácticas antinaturales.

Como resultado de estas condiciones de vida, los animales muestran comportamientos obsesivos, llegando incluso a la automutilación.

Dile NO a los circos, zoológicos, acuarios y a todo espectáculo que «utilice» animales. La única manera de salvar especies en peligro de extinción, es conservando sus hábitats y combatiendo las razones por las que la gente los captura y los mata.

Hay alternativas… (documentales, libros, revistas, etc.) Que nos permiten conocer a los animales no humanos en su estado natural,
evitándoles sufrimiento y sin privarlos de su libertad.

LA DECISION ES TUYA ELLOS NO PUEDEN ELEGIR…

DailyMail

3 comentarios en “Un elefante mata a una niña de 7 años lanzándole una roca a la cabeza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba