Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

potentially-dangerous-asteroid-earth

El asteroide 2004 BL86 de notable tamaño pasará cerca de nuestro planeta la noche del 26 de enero, aparece en una lista de la NASA que detalla los asteroides potencialmente peligrosos por acercarse ocasionalmente a la órbita de la Tierra. Sin embargo, la roca espacial pasará a una distancia segura y no tendrá ningún acercamiento significativo a nuestro planeta durante los próximos 200 años.

Se trata del asteroide 2004 BL86, una roca espacial de 650 metros de diámetro. Lo interesante del paso cercano de este asteroide es que debido a su tamaño, podrá ser visto a través de telescopios mientras se desplaza sobre nuestros cielos.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la SAC anticipó que se podrán captar imágenes del asteroide surcando los cielos, el cual lucirá a través de telescopios como una tenue estrella que, debido a la distancia, aparentará desplazarse “lentamente”, aunque en realidad se estará moviendo a una velocidad de 56 mil 420 km/h.

Fuente: NewsWire


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?