Un ex-escéptico declara al Congreso de EEUU que el cambio climático es real

Ser cientifico y ser esceptico al cambio climático es simplemente contradictorio, porque las evidencias cientificas del calentamiento global son simplemente abrumadoras, por suerte cada dia quedan menos mercantilistas que venden su prestigio cientifico a las grandes corporaciones para presentar su mensaje de que nada ocurre en nuestro planeta, mientras la destruyen y abusan.

Uno de los grandes escépticos del cambio climático dijo al Congreso de Estados Unidos el lunes que ya no tiene dudas de que el calentamiento global es real y que está causado por la acción humana, y junto a otros científicos, instó a que se tomaran acciones inmediatas para pararlo.

El físico Richard Muller, director del proyecto superficie de la temperatura de la Tierra Berkeley, cuyos dos años de investigación estuvieron en parte financiados por los multimillonarios conservadores hermanos Koch, afirmó que no podía encontrar sesgos en otros estudios.

«Confirmamos que en los últimos 50 años la temperatura se incrementó un 0,9 grados Celsius, o 1,6 grados Fahrenheit. Este es exactamente el mismo número que reconoce el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU», dijo.

Muller dijo al Comité del Congreso de Recursos Naturales que, aunque permanecía cauteloso acerca de hasta qué punto los humanos habían jugado un papel, esperaba que otros escépticos se unieran a las conclusiones que había alcanzado. «Cuando lean o estudien nuestros trabajos, espero que muchos de ellos confirmen mi creencia de que son abiertos de mente y lleguemos a la conclusión de que sí, de que el incremento de la temperatura realmente ha ocurrido», dijo.

«La parte que es debida a la actividad humana todavía está abierta y hay mucha incertidumbre en torno a eso», añadió Muller, quien instó a que se continuará el estudio de esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba