Un parásito podria ser el responsable de los suicidios en mujeres

mujer-triste-diarioecologia

Por: Lorena Rodriguez. El parásito Toxoplasma gondii provoca una enfermedad conocida como toxoplasmosis. Los humanos pueden contraer esta enfermedad crónica comiendo carne poco cocinada, verduras sin lavar o manejando desperdicios de gatos, pues el parásito se multiplica en el sistema digestivo de los felinos infectados.

Según un estudio realizado en más de 45 mil mujeres, aquellas infectadas por este parásito tienen una posibilidad mayor de desarrollar esquizofrenia, además de que el parásito podría tener un efecto directo sobre las emociones y el comportamiento autodestructivo, haciéndolas más propensas a lastimarse a sí mismas o intentar suicidarse.

“Las mujeres con una infección de T. Gondii tienen un riesgo mayor de violencia dirigida a sí mismas”, escribió el director del estudio, Teodor Postolache, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en la revista Archives of General Psychiatry.

Según el estudio, las mujeres infectadas tienen una vez y medio más probabilidades de intentar suicidarse en comparación con aquellas que no estaban infectadas, y el riesgo parece aumentar con los crecientes niveles de anticuerpos de Toxoplasma gondii.

Via: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba