Un tercio de los mamiferos del Reino Unido en peligro de extinción

erizo

Un informe de la organización ecológica People´s Trust for Enadangeres Species, asegura que más de 18 mamíferos se vieron al borde de extinción en Gran Bretaña por el calentamiento del clima y la pérdida de su hábitat.

Entre los animales amenazados por la extinción figuran el erizo y ciertas variedades del campañol y el lirón.

La organización ecológica hace constar en su séptimo informe anual que en Gran Bretaña están al borde de extinción 18 especies de mamíferos, o un 30% de todos los que habitan en el país. Expertos señalan que la lista se hizo tan larga en los últimos diez años solamente.

Entre las causas que provocan la disminución de la población de los mamíferos en el Reino Unido, los científicos señalan un verano más seco y más cálido y un invierno más húmedo, lo cual les obliga a los animales a cambiar su conducta y propagación.

En cuanto a los erizos, expertos afirman que una de las causas de la reducción de su población estriba en un «conflicto» que surgió entre algunas de sus variedades. También se señala que los ciervos silvestres, cuya población aumentó considerablemente en los últimos 30 años, originan la desaparición de los mamíferos más pequeños, porque los privan de la comida, liquidando la capa vegetal.

Third of Britain’s mammals ‘at risk’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba