[FOTOS] Una original fórmula para que los niños coman frutas y vegetales

1_bento-box-3.jpg

Mira las divertidas comidas que puedes hacer para alimentar a tus hijos con platos nutritivos y apetitosos.

Mantener nuestra salud y la de nuestros hijos es la responsabilidad de todo aquel que piensa verde, muchos niños no les gusta comer verduras o frutas con esta original idea de seguro los niños de la casa dejarán el plato vacío.

La solución para que los niños coman verduras y frutas podría estar inventada desde el siglo XII. Solo hacía falta un plus de creatividad y bastante dedicación. Y en ambos casos, tanto en su origen como en su renovación, los japoneses se anotan el tanto.

En los colegios nipones los niños aguardan la hora del almuerzo para destapar su Bento Box y sorprenderse con las divertidas comidas. Estas cajitas no son otra cosa que el tradicional tupperware unipersonal lleno de imaginación y de productos saludables, pues se componen con frutas, verduras, arroz y pescado. La base de su alimentación.

Japón es un buen modelo a seguir desde el punto de vista nutricional. Es uno de los países con mayor expectativa de vida, 80 años y tiene una de las tasas de obesidad y sobrepeso más baja del mundo.

Pero las Bento Box presentan, además, otras dos características positivas: el atractivo visual y las porciones pequeñas. Un plato atractivo es más apetitoso. Los niños se sentirían atraídos por una verdura bien representada, la fruta picada y todo adornado.

Algunos historiadores se remontan hasta el siglo XII, cuando en Japón se servía el arroz en una especie de bolsita. Otros lo fijan un poco más tarde, en el siglo XVII, cuando el comandante Oda Nobunaga invitó a un gran número de comensales a su castillo, ofreciéndoles a cada uno su porción individual en una cajita. Esta práctica se extendió en cualquier actividad. En la actualidad, son habituales en niños y adultos que tienen que comer fuera de casa.

1_bento-box.jpg

1_bento5.jpg

1_bento4.jpg

1_bento3.jpg

1_bento2.jpg

1_bento1.jpg

 

Seguro que con un poco de imaginación se puede crear una Bento Box a nuestro estilo. Eso sí, con productos saludables, sin frituras y con frutas y verduras. Y si te quedan bonitas, ¡envíanos tu creación!.

 

Como hacer que los niños pequeños se coman los vegetales

 

Cómo enseñar a los niños a ahorrar luz

 

Como formar niños verdes: Una miniguia para padres

1 comentario en “[FOTOS] Una original fórmula para que los niños coman frutas y vegetales”

  1. Pingback: PeCeS sin PeCeRa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba