Una revista que se puede sembrar

Ya sabemos que se comercializan calendarios que se pueden sembrar, pero ahora tambien las revistas para adultos se suman a esta moda ecologica y es que La revista Don Juan de Colombia en su número actual trae en sus páginas una hoja que puede sembrarse y se convertirá en un árbol.

El papel, hecho artesanalmente y biodegradable, está lleno de semillas de un árbol nativo que puede ser sembrado en el patio de su casa. De esta manera, los lectores tendrán en sus manos la hoja ecológica y las instrucciones para darle un nuevo árbol a Colombia.

La revista contrató a tres jóvenes biólogos, Rodrigo Sarmiento y los hermanos Andrés y Leonardo Portilla, que luego de realizar varios experimentos dieron con la fórmula mágica.

No es tan complicada, en realidad, ya que no es necesario desprender las semillas del papel, sino simplemente sembrar la hoja. Primero hay que sumergirla en agua durante cinco minutos, luego sembrarla en tierra negra con abono en un recipiente pequeño, darle luz solar y agua dos veces al día. Una vez que las semillas hayan germinado se deben trasplantar a tierra firme. El árbol puede alcanzar 10 metros de altura y sus flores son amarillas.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?