Vaticano ecológico

Para colaborar con la protección del medio ambiente, la Santa Sede inauguró un sistema fotovoltaico para el aprovechamiento de la energía solar.
El Papa Benedicto XVI estableció la protección del medio ambiente como uno de los objetivos principales de su pontificado, y como expresión de esa aspiración, realizó su primera audiencia general «ecológica» en la sala de audiencias del Vaticano que da a la Plaza San Pedro, sobre cuyo techo fue instalado el sistema fotovoltaico.

En la parte sur del techo de dicha sala se instalaron durante los dos meses y medio pasados unos 2.400 módulos solares y se reemplazaron los paneles de hormigón por módulos solares en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

El sistema integrado a la arquitectura del techo ofrecerá energía «limpia», con lo que se evitará la emisión de unas 225 toneladas de dióxido de carbono. Esta instalación ayudará a que para el año 2020 un quinto de la energía en el Vaticano sea obtenida de fuentes renovables.

La planta de energía solar tiene un potencia máxima de 222 kilovatios y anualmente puede generar unos 300 mil kilovatios/ hora de energía, lo que representa el consumo de más de 100 viviendas por año.

1 comentario en “Vaticano ecológico”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba