Vehículo electrico Yamaha EC-03

yamahaec03

Por: Víctor Guerrero. Encontrar un vehículo más ecológico que el Yamaha EC-03 es poco probable, pero que además sea tan pequeño y fácil de usar es prácticamente imposible. Con 56 kg de peso y unas medidas tan compactas como para cargarlo en el coche o bien subirlo a la oficina, es un medio de transporte especialmente cómodo, barato y silencioso, y por supuesto muy útil en los trayectos de corta distancia.

El EC-03 es de las pocas opciones que ofrece el mercado para sacar provecho de la energía eléctrica sin que ello nos suponga una gran inversión.

Autonomía

Naturalmente, éste es seguramente el punto flaco del Yamaha EC-03 porque no destaca precisamente por su capacidad de recorrer largas distancias. De hecho, hablamos de unos 30 km en modo estándar y no más de 20 en modo power. En el primer modo la velocidad está limitada a 30 km/h y su capacidad de aceleración es muy contenida.

Si queremos ir un poco más allá, basta con darle al botón power en el cuadro de instrumentos y sus reacciones se avivan ligeramente y su velocidad punta se sitúa muy cerca de los 50 km/h.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?