Venezuela presentará plataforma tecnológica sobre biodiversidad

Venezuela presentará una plataforma tecnológica denominada Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica en el marco del II Congreso sobre la temática, dijo hoy el Ministerio del Ambiente (Minamb).

De acuerdo con la información, durante el II Congreso de Diversidad Biológica que se efectuará del 22 al 25 de mayo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se mostrará un importante cúmulo de información sobre más de 140 mil especies que habitan en el país.

La plataforma fue elaborada conjuntamente con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a fin de poner al alcance del pueblo el conocimiento científico y popular sobre biodiversidad.

El portal digital del Minamb expone que entre los componentes del sistema los usuarios encontrarán nombres comunes de las especies, descripción morfológica, hábitat, distribución geográfica, hábitos alimenticios, principales amenazas, aspectos legales, entre otros.

Asimismo aportará fotografías, mapas e incluirá información sobre especies de interés agrícola, médico-sanitario, exóticas y tráfico ilícito.

Según el ministerio, es una plataforma pionera en este campo, fácil de entender, la información la manejan de lo sencillo a lo complejo dependiendo de lo requerido por el interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba