VexiaWorld: la primera red social donde se compite por conducción inteligente

La marca española de GPS Vexia presentó VexiaWorld, la primera red social para competir por la eficiencia en la conducción. El objetivo de esta red es poder mejorar la forma de compartir los resultados y conseguir un beneficio global en lo referente a la eficiencia de conducción de la mano con la conciencia medioambiental; en otras palabras, conseguir un mayor ahorro de combustible mientras reducimos las emisiones CO2 e incrementamos la seguridad al volante, convirtiéndose así en la primera red social que utiliza datos objetivos y reales sobre una actitud inteligente en la conducción.

Al compartir estos resultados, se busca una competición completamente abierta, indistintamente del país donde se conduzca, del coche que se tenga y de la persona que la realice, por lo que pueden hacerse entre países, por edad, sexo, entre empresas e instituciones.

Para participar en VexiaWorld se necesita un GPS ecológico con función Econav Report (Series 80 y 90 de Vexia). Luego, debe registrarse en www.vexiaworld.com y subir las conducciones del GPS. En ese momento, el usuario ya puede competir. Ganará el que consiga ser más eficiente.

Los usuarios pueden ver su posición global dentro de las diferentes competiciones e incluso participar en el campeonato EU Best Driver, que premia al conductor más eficiente de la Unión Europea. La competición forma parte de la campaña de Sostenibilidad de la Comisión Europea 2011 por la reducción de emisiones CO2.

Hasta ahora, alrededor de 5.000 usuarios ya usan VexiaWorld. La media de kilómetros realizados por trayecto a nivel global es de 51,88, siendo los hombres con una edad comprendida entre los 35 a 45 años, los más activos a la hora de participar frente al colectivo de mujeres.

Los competidores de VexiaWorld demuestran su habilidad conduciendo con una media de puntuación global del 81,75 %. En lo referido a participación, la competición más activa es la “EU Best Driver” con 1.499.465 km, seguida de la de “Cambio Manual” con 1.381.046 km, “De vuelta a casa” 383.827 km, “Fin de Semana” 324.103 km y “A trabajar” 279.685 km.

VexiaWorld permite compartir todas las evoluciones, resultados y ranking obtenidos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba