[VIDEO] Adiós a Baywatch… Conoce el drone salvavidas

RYPTIDE-1C.jpg

No sólo sirven para sacar fotos espectaculares, los drones también pueden tener una utilidad algo más enriquecedora que las que conocemos hoy. Para probarlo, un grupo de estudiantes del King Low Heywood Thomas desarrolló Ryptide, un proyecto que busca crear un drone que sea capaz de realizar la labor de los salvavidas en las costas.

Ryptide es un drone regular, un pequeño helicóptero de cuatro hélices que ante una emergencia puede ser manipulado a distancia para asistir rápidamente a una persona en el medio del agua. El robot cuenta con una cámara GoPro que permite al rescatista acercar el dispositivo al auxiliado y arrojarle desde el aire un salvavidas que, al entrar en contacto con el agua, se infla automáticamente, y permite ayudar a la persona en problemas en apenas 30 segundos. El drone pesa menos de medio kilo pero es capaz de llevar hasta cuatro salvavidas.

Ahora la pregunta es que demonios tiene esto que ver con ecologia?. Bueno en DiarioEcologia.com hablamos de movilidad y vehiculos ecológicos y los drones son maquinas muy ecologicas ya que utilizan motores electricos para realizar su tareas, es decir son maquinas que no usan petroleo ni sus derivados los cuales son grandes responsables del calentamiento global y el calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba