VIDEO | Brutalidad humana: A golpes le rompen el pico a un tucán

tucan

El pico de este tucán no volverá a ser normal o funcional tras la fractura que un grupo de adolescentes le provocó. Este acto vandálico de maltrato animal que terminó por condenar al ave a vivir en cautiverio por el resto de su vida ocurrió en Costa Rica.

El animal sufrió una fractura permanente y fue ingresado al centro de rescate animal en Alajuela, Costa Rica, donde está siendo sanado.

Según señala el personal de AveZoo, el tucán no podrá reintegrarse a su vida normal, ya que le costará alimentarse y repeler ataques de otros animales, por lo cual la única manera de que sobreviva es que permanezca en cautiverio.

Los expertos que están al cuidado de ave esperando solicitar a alguna ONG multinacional ayuda para poder insertarle una prótesis al animal, ya que hasta el momento no puede comer ni beber líquido por sí mismo.

Si bien en Costa Rica el tema ha sido repudiado por diferentes sectores de la sociedad, los medios locales han señalado al gobierno que apure una ley de maltrato animal, un tema pendiente en el país.

Fuente: Eldinano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba