Video: espectacular ataque de un Linfocito T a una célula cancerosa

1_celulas-canc.jpg

Cada dia, debido a este trabajo me encuentro con impresionantes historias acerca de como funciona la naturaleza y como trata siempre de equilibrar y preservar la vida a pesar de todo el daño que le estamos haciendo al planeta, sin embargo nuestro organismo es igual o mas impresionante. Esta semana, y gracias a la grabación mediante microscopía láser, hemos sido testigos de un espectacular vídeo en el que podemos ver a uno de estos guardianes de nuestra integridad, atacar y destruir sin miramientos una célula cancerosa.

Cuando caminas, cuando comes, cuando duermes, en realidad, a todas horas. Incluso en el momento más pausado del día, en ese instante en el que estás totalmente relajado y todo parece estar tranquilo, en tu interior se está desarrollando una batalla campal en la que asesinos natos se destruyen en una guerra de la que depende tu salud.

Por suerte, en tus filas cuentas con soldados bien entrenados, muchos de ellos nacidos para matar, aniquilar y destruir sin contemplaciones casi cualquier amenaza que se te presente.

Entre este batallón defensivo se encuentran los Linfocitos T, uno de los múltiples tipos de glóbulos blancos que tiene nuestro sistema inmunitario y que nos protege de agentes agresivos y peligrosos. Son una de nuestras más valiosas armas y se comportan sin piedad atacando cualquier amenaza.

Las imágenes las ha captado un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y muestran a un leucocito T (la célula verde del vídeo) en plena batalla contra una célula peligrosa (en azul). Para ver el proceso con más detalle han acelerado el vídeo unas 92 veces.

2 comentarios en “Video: espectacular ataque de un Linfocito T a una célula cancerosa”

  1. Pingback: Espectacular ataque de un Linfocito T a una célula cancerosa

  2. Pingback: Video: espectacular ataque de un Linfocito T a una célula cancerosa | Exponoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba