[VIDEO] Esta es la cebolla más grande del mundo. WoW!

1_cebolla1-diarioecologia.jpg

Tony Glover es el “padre” de una monstruosa cebolla de 8 kilos y medio con la cual ha batido un récord Guinness, superando al anterior poseedor del récord, Peter Glazebrook, con su cebolla de 4.5 kg (quien actualmente figura con el coliflor más grande del mundo).

La cebolla en cuestión mide 81 centímetros de diámetro en su parte más ancha y los medios informan que su tamaño es lo suficientemente grande como para hacer, por ejemplo, sopa de cebolla francesa para 36 personas o 50 porciones de aros de cebolla.

La producción de una cebolla de este tamaño no es simplemente cuestión de suerte y de condiciones climáticas adecuadas. Glover reveló que le tomó casi un año de trabajo duro, pero considera que el esfuerzo ha valido la pena.

“La planté en octubre del año pasado. Fue creciendo dentro de mi invernáculo que que se calienta durante el invierno y se enfría en verano. También tiene un sistema de iluminación en su interior para simular el sol cuando los días se hacen más cortos o cuando el tiempo no es muy bueno.”

“Además le dí un alimento rico en nitrógeno y me aseguré de que tuviera la humedad correcta “, explica el hombre.

Cuando se le preguntó qué iba a hacer con su bien preciado, Tony dijo que tenía la intención de utilizar las semillas de la misma para tratar de cultivar una el año próximo aún más grande y más pesada.

Fuente: Metro.co.uk

1 comentario en “[VIDEO] Esta es la cebolla más grande del mundo. WoW!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba