[VIDEO] Esta pintura puede salvar vidas

LIFE-PAINT-02

Una pintura en aerosol que a la luz del día parece ser invisible tiene la cualidad de reflejarse por la noche. Se trata de Life Paint, diseñada por los creativos de Volvo para los ciclistas nocturnos.

Lo que propone Volvo es el Life Paint un aerosol diseñado con ciclistas en mente, ya que los hace mucho más visibles en condiciones de baja luz cuando son iluminados por los faros de un coche.

El vídeo de comienza con un dato preocupante: Solamente en el Reino Unido, 19 mil ciclistas sufren accidentes cada año. En más de una ocasión hemos mencionado y reconocido las dificultades que surgen entre ciclistas y conductores.
No todos los ciclistas toman las medidas correctas para «hacerse notar», y aún con los faros de un coche encendidos al máximo, existe la posibilidad de que el conductor no los vea.

Con este aerosol se resuelve tajantemente el problema, porque se ilumina cuando incide en él la luz de los faros de los coches. Su nombre es Life Paint y ha sido desarrollado por Volvo. Todo lo que tiene que hacer el ciclista o runner es cubrir su ropa y su equipo con el aerosol, que es completamente invisible durante el día, pero se ilumina con un blanco brillante cuando reciben la luz de los faros. El efecto del aerosol dura aproximadamente una semana.

Se trata sin duda de gran invento del diseño industrial y representa una opción para el cada vez mayor número de personas que optan por esta alternativa de transporte saludable, rápido, barato y amigable con el ambiente.
 

 

Preciosa bicicleta eléctrica fabricada en madera

 

“Impossible”: La bicicleta que puedes guardar en tu mochila

 

Esta bicicleta eléctrica funciona con energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

 

La bicicleta de carton: una opción ecológica de transporte

 

Parece una idea muy loca pero, ¿sabías que esto ya existe? Pistas sobre nivel sólo para bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba