Video: Solar Sinter, impresora 3D que funciona con energía solar y arena

impresora-3d-solar-arena-570x323

Las impresoras 3D necesitan básicamente dos cosas, una es energía para funcionar y la otra materia prima que utilizar como base para moldear. Markus Kayser pensó en eso y llegó a la conclusión de que los desiertos están repletos de ambas cosas: energía solar y arena, porque ya sabes que la arena cuando cristaliza se convierte en eso, cristal.

Con un poco de trabajo, unos paneles solares y algo de electrónica Markus Kayser construyó el SolarSinter, una impresora 3D portátil que ha puesto a funcionar en el desierto del Sahara con resultados bastante interesantes. Después de aplicar un motón de arena del desierto a su máquina, solo tiene que pulsar el botón y esperar a que el Sol haga su trabajo. La luz solar va calentando la arena justo donde quieres que se vaya moldeando el objeto que quieres imprimir.

Aparte de ser una curiosidad, lo cierto es que revoluciona el concepto que tenemos de la tecnología ¿realmente tiene que ser cara o es que no aprovechamos aquello que nos rodea? Solo tienes que comparar el precio de coste cero de un puñado de arena con lo que cuesta un cartucho de tinta de impresora 2D.

Via Tec.nologia.com


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?