[VIDEOS] Las bicicletas ecológicas más curiosas del mundo

bike12

De cartón, de bambú, con energía solar y hasta sin pedales, conoce sus presentaciones más amigables con el planeta.
 
De cartón: Creada bajo los principios de la papiroflexia japonesa (origami), es resistente al agua, a la humedad y al óxido gracias al revestimiento impermeable que la cubre. Su costo de producción es de 15 dólares y no utiliza ninguna pieza de metal.


 

La bicicleta de carton: una opción ecológica de transporte

 
De bambú: Son resistentes, ligeras, de bajo costo y puedes personalizarlas a tu gusto. Ya se fabrican en varios países del mundo como Filipinas, México, Estados Unidos y Reino Unido. En este último lugar existe un taller que enseña a crear tu propia bicicleta con materiales naturales.


 

Bamboocycles: bicicletas de bambu, un ejemplo de negocio sustentable

 
Solar: Funciona gracias a la energía solar y al pedaleo, además, puede ser cargada en una estación solar a través de un cable. Si la batería se encuentra con su carga completa permite velocidades que varían entre los 20 y 40 km/h. Esto último sin pedalear.

 

Esta bicicleta eléctrica funciona con energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

 
Sin pedales: Este inusual modelo de bicicleta te permitirá avanzar mientras estás suspendido y sostenido por un arnés, que reemplaza el asiento. De esta manera, no pedalearás más y utilizarás tus piernas para correr. Si estás descendiendo por una pendiente también posee dos piezas para que tus pies descansen.


 
Rueda Copenhague: No es exactamente una bicicleta pero puedes adaptarla a la tuya. Se trata de una rueda desarrollada por el MIT que acumula la energía que vas gastando y la guarda para cuando más la necesites. Puedes administrar la energía de la rueda a través de una aplicación en tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba