Violan normas ambientales en Costa Rica

riosanjuan102210

Por Leanne González. Con la construcción de una carretera de 130 kilómetros paralela al río San Juan de Nicaragua, Costa Rica viola sus propias normas ambientales, alertó el presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Kamilo Lara.

En entrevista transmitida por el canal 4 de televisión, el ambientalista calificó de crimen ecológico la obra que en algunos tramos queda a escasos 20 metros del río San Juan, donde la intervención al medio ambiente afecta no solo al cuerpo de agua sino a la reserva de la biosfera de la humanidad.

El Ministerio de Obras Públicas de Costa Rica con esta infraestructura está violentando los acuerdos internacionales, la Convención Centroamericana y la de Biodiversidad, expuso.

La última estipula que ante construcción de una obra fronteriza debe informarse al país perjudicado directa o indirectamente y define compromisos a nivel regional ahora ignorados por el gobierno costarricense, precisó.

También el especialista denunció la falsedad de los miembros de Ramsar (Convención Internacional para los Humedales) quienes ya deberían estar en el terreno observando, valorando los destrozos, dijo.

De acuerdo a Lara, la hipocresía radica en que la construcción de la carretera viola justo el fin para el que Ramsar fue constituido, la obra destruye lo que esa instancia defiende.

Están destruyendo un recurso de suma importancia para la preservación de la vida de las especies, incluyendo la humana y en términos geológicos ocasionan una situación dantesca irremediable, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba