Volkswagen Golf blue-e-motion, la version electrica del Golf

Volkswagen-Golf_blue-e-motion_Concept_2010_1280x960_wallpaper_01

La tecnología cien por cien eléctrica también llegará al segmento de los compactos. Uno de los modelos más populares del momento es el Nissan Leaf, al conocido eléctrico japonés le irán saliendo poco a poco rivales, aunque muchos de ellos aún están en fase de desarrollo. Volkswagen andaba un poco rezagado en la carrera de los coches eléctricos pero parece que empieza a meterse de lleno. La marca alemana presentó el Volkswagen Golf blue-e-motion Concept que se trata de un Volkswagen Golf VI con acabado Sport pero 100% eléctrico.Bajo su capó delantero lleva un propulsor eléctrico de 115 CV.

La autonomía máxima estimada del Golf eléctrico es de unos 150 kilómetros, distancia que puede reducirse dependiendo del tipo de conducción y de la utilización de los sistemas de aire acondicionado y climatización del vehículo. Los primeros datos indican una velocidad máxima de 135 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El par motor del propulsor eléctrico colocado en la parte delantera es de 270 Nm, disponibles desde prácticamente el encendido del automóvil.

Y es que Volkswagen se ha dado cuenta que no puede dejar de lado algo que es inevitable y que, además, tiene demanda. Porque como ya hemos visto en otras ocasiones, de media los desplazamientos en coche que hace una persona en una ciudad suelen ser inferiores a 50 km. Eso hace que el coche eléctrico cobre cada vez más fuerza.

Pero no debemos esperar grandes diferencias respecto a otros coches eléctricos porque este Golf blue-e motion no tiene nada del otro mundo salvo que se construye sobre la base del compacto de más éxito de la historia, que no es poca cosa.

El Golf blue-e-motion es impulsado por un motor eléctrico con una potencia constante de 50 kW (unos 68 CV) y una máxima de 85 Kw (115 CV). El conjunto podría viajar a una velocidad máxima de unos 140 km/h.

Unas baterías de ión-litio con una capacidad de 26,5 kWh, son las encargadas de almacenar la energía eléctrica del Golf blue-e-motion. Estas están alojadas bajo los asientos traseros, y según el fabricante, con las baterías recargadas al 100% conseguiría una autonomía de 150 km.

El par motor constante desde el mismo encendido del Golf eléctrico es de 270 Nm. El peso de la versión eléctrica del Golf es 245 kg superior a su hermano de combustión TDI.

Volkswagen-Golf-Blue-E-Motion-photo6

volkswagen-golf-blue-e-motion-cokcpit-view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba