Volkswagen invierte 62.400 millones en su megatransformación ecológica

Por: G. Escribano. El fabricante alemán rediseña su plan de sostenibilidad e incrementa la reducción de emisiones de sus modelos y la eficiencia de cada nuevo coche. Sus fábricas serán un 25% más respetuosas con el entorno.
«Hemos dado el pistoletazo de salida a una reestructuración ecológica del grupo y nos hemos fijado nuevos objetivos», dijo ayer Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen (VW), durante el acto de presentación de la corporación en el 82 Salón del Automóvil de Ginebra. «Para nosotros no basta con producir coches buenos y tener éxito económico. Queremos en cada segmento el modelo más ecológico del mercado», añadió.

El grupo invertirá 62.400 millones de euros en los próximos cinco años en tecnología, vehículos más eficientes, nuevos motores y producción sostenible. Además, destinará 14.000 millones adicionales en China hasta 2016, según confirmó Winterkorn, que ha participado en la reciente visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel al gigante asiático.

«Vamos a reducir un 30% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de nuestra flota entre 2006 y 2015. Queremos que la media de nuestros coches esté en 120 gramos por kilómetro en 2015», explicó Winterkorn después de la exhibición de las novedades de las 11 marcas del conglomerado, que el año pasado vendió 8,2 millones de vehículos.

«Además, cada nueva generación de automóviles será entre un 10% y un 15% más eficiente que la anterior, para lo que habrá muchas tecnologías en todos los nuevos modelos. Incluidas las tecnologías eléctricas que veremos en 2013 con el Up!», agregó el primer espada del grupo alemán.

«En 2018, la producción de nuestras fábricas será un 25% más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, vamos a destinar 600 millones de euros a energías renovables y queremos que las emisiones de CO2 por energía se reduzcan un 40%», aseguró Winterkorn. Por ejemplo, Seat conectará la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta en España en la fábrica del grupo en Martorell (Barcelona). En la primera fase de tres partes, ha enchufado 20.000 paneles solares de 4 megavatios de potencia por 17 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba