Vuelos tripulados con biocarburantes

Boeing y las líneas aéreas neozelandesas han anunciado su primer vuelo de prueba con biocombustibles de segunda generación para el próximo 3 de Diciembre.

La prueba se realizará con un 747 de Air New Zealand que partirá desde Auckland, en el que uno de los cuatro motores funcionará parcialmente con biocombustible. Los vuelos de prueba realizados hasta la fecha han sido utilizando combustibles de “primera generación”, provenientes de cultivos existentes.

Al hilo de esta noticia a principios de este mes se completó el primer vuelo con éxito a la tripulación de vuelo a través de los EE.UU. en un plano predominantemente alimentado por biodiesel.

Del total de 2486 millas de Reno, Nevada a Leesburg, Florida, 1776 millas fueron con el 100% de biodiésel. Las restantes 710 millas fueron alimentados por una mezcla 50/50 de biodiesel y combustible para reactores estándar.
En el vuelo en Nueva Zelanda, el combustible será a partir de semillas de Jatropha, una planta que no es apta para consumo humano y que crece en entornos áridos o semi-áridos. Para el Director de Estratégia Medioambiental de Boeing, Billy Glover,

“Este combustible no solamente concuerda con los objetivos clave para la próxima generación de combustible de aviación, si no que los supera: un rendimiento de los cultivos superior al esperado, un punto de congelación muy bajo y una buena densidad energética.”

Para Rolls Royce, el fabricante de los motores de aviación, la mezcla del biocombustible de jatropha apenas será distinguible del combustible tradicional.

Biodieselspainecoperiodico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba