Wal-Mart y PepsiCo ahorran dinero a través de iniciativas ecológicas

GreenWalmart_ex

Soy muy escéptica con respecto a la «buena voluntad» que pueden tener las corporaciones globales en orden de proteger el planeta o promover medidas que realmente disminuyan su huella ecologica en el mundo. Sin embargo es una realidad probada que tomando acciones ecologicas las empresas pueden reducir costes, aumentar ingresos y crecer. En esta crisis económica, la tendencia de muchos ejecutivos es cortar muchos gastos que consideren como suplementarios. Aunque el movimiento hacia las prácticas más ecológicas, o “verdes”, está muy de moda, pueda ser que muchos líderes todavía no consideren los esfuerzos y gastos para hacer su negocio verde esenciales. Sin embargo, la empresa global Wal-Mart demuestra que el hecho de hacer un negocio verde puede ser más que beneficioso para el medio ambiente y una señal de la responsabilidad social; también puede aumentar la rentabilidad de una empresa.

Ultimadamente, varias investigaciones han demostrado que, en general, las prácticas ecológicas bajan los gastos empresariales; bajando la cantidad de viajes de trabajo que los empleados y ejecutivos hacen, reduciendo los materiales de embalaje, y minimizando los desechos, son algunos ejemplos. Wal-Mart ha sido un ejemplo del enorme impacto que estos pequeños cambios pueden tener, con sus famosos esfuerzos de reducir su uso de envoltorios innecesarios y camiones de bajo consumo de combustible.

Wal-Mart no se encuentra solo en sus esfuerzos. Miles de empresas alrededor del mundo están modificando sus prácticas diarias para el beneficio de la comunidad global y también sus bolsillos. PepsiCo también ha reportado una aumentada rentabilidad como resultado de sus iniciativas verdes y su campaña de reciclaje llamado “Dream Machine”. La compañía de ropa Patagonia y la cadena estadounidense de supermercados saludables Whole Foods han ido aún más lejos con sus iniciativas verdes y han creado organizaciones que se enfocan en tres áreas claves: la sostenibilidad, la gente, y la rentabilidad.

Empresa por empresa, parece que ahora las compañías más grandes en el mundo están mejorando la comunidad global mientras que van ganando más dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba