Zara abre una tienda más interactiva y ecológica

zara

La multinacional española Inditex inauguró esta semana en Nueva York su tienda Zara, en la Quinta Avenida, con la que estrena la nueva imagen de la cadena, que incluye espacios más amplios e interactivos con los clientes, así como aspectos de sostenibilidad ambiental. «El concepto arquitectónico (de la tienda) es el de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer», explicó la directora del proyecto arquitectónico y de diseño de la nueva tienda, Elsa Urquijo.

El local cuenta con más de 3.000 metros en tres pisos y aspira a ser «una pasarela virtual para el propio cliente». Emplea a 450 personas, cuenta con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. Urquijo explicó que «la renovada imagen de la tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad».

Asimismo, incluyó el uso de detectores de presencia en las zonas de menor tránsito para reducir la intensidad lumínica en un 80 por ciento cuando no hay nadie. La iluminación del local comercial se redujo en un 66 por ciento durante las tareas de limpieza, carga y descarga, entre otros aspectos ambientales que permiten disminuir su consumo energético medio anual en 30 por ciento con respecto a otros establecimientos, y el del agua en 70 por ciento. Igualmente, el grupo se ha decidido por las bolsas de papel reciclado y de plástico biodegradable para envolver su mercancía.

El local será el modelo a seguir para otras tiendas de la marca española en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba