3 ideas geniales para reciclar los muebles de tu casa sin necesidad de comprar nuevos

1_muebles3-diarioecologia.jpg

Cuando se trata de imaginar el diseño de nuestra casa, las expectativas siempre son bien altas. Uno quiere que el living sea idéntico a como lo muestran en las revistas de decoración y arquitectura, pretende que la cocina no sea el desorden de ollas y sartenes sino ese cálido espacio en donde uno pasaría todo el día metido, preparando cosas ricas y qué decir de la sala de estar, ese espacio confortable, con sillones mullidos y un televisor de mil pulgadas.

Claro. Soñar no cuesta nada, pero tener esa casa de película es algo que, a simple vista, muy pocos pueden tener. Aquellos que están desesperados por hacer un cambio habrán reparado en el “a simple vista” y están esperando encontrar en estas líneas algunas soluciones mágicas para renovar la imagen del hogar. Ni magia ni un dineral, sólo creatividad y lo vas a entender cuando leas lo que hoy te traemos: tres ideas para reciclar los muebles de tu casa sin necesidad de comprar nuevos.

– ¿Dijiste viejo? ¡No, vintage! El vintage es el estilo en el que los efectos de gastado suman mucho más que lo moderno. Es muy fácil lograrlo, se requieren pocos elementos, además de que como resultado final aportan un aire de calidez a los ambientes. Lo que tienes que tener en cuenta es, en primer lugar, sacar los herrajes, luego elegir el color de fondo (son los destellos de color que se van a ver una vez que lijes) y el color principal. El turquesa y el verde son los favoritos en esta tendencia. Otra de las fórmulas es combinar colores: por ejemplo no es necesario que pintes todo el mueble, sino sólo el apoya brazos y las patas. Esto sin dudas ya aporta una diferencia y llama la atención. También podés llenar los sillones de almohadones en diferentes tonalidades.

1_muebles1-diarioecologia.jpg

– Otra idea para que tus muebles parezcan recién salidos de fábrica es forrarlos con telas o papeles. Si, así como escuchas. Si esa mesa de madera tiene los arañazos de tus gatos y el color ya no tiene vida, buscá algún estampado que te guste y anímate al cambio. Si optas por el papel, fijate que tiene que ser de calidad y procura no apoyar cosas mojadas ya que se deteriora con mayor facilidad.

Además, si tus sillones todavía tienen las marcas de las patas del perro y la mancha del café que tu marido tiró 2 años atrás, entonces apuesta por algunas telas nuevas, coloridas o con estampas floreadas y vas a ver como tu living parece otro. Pensá en la tela de ese vestido que te encantaba pero que ya no lo usas porque te queda corto. En lugar de tirarlo, es momento de hacerle un corte y empezar a superponer diseños. También el vinilo está de moda y resulta uno de los preferidos: tanto para vestir paredes desnudas como para animar un poco el mobiliario. No resulta muy costoso y se puede elegir el diseño que te guste y los colores.

1_muebles2-diarioecologia.jpg

-Y una tercera alternativa que apela a todo tu espíritu creativo y que te invita a sacar del sótano aquellas cosas que tenés guardadas hace siglos. Este es el momento de transformar la escalera en un perchero, las valijas en sillones bajos y los pallets de madera en bibliotecas, cajoneras y hasta sillones.

¡Busca todos los implementos que necesitás para dejar tu casa como la de los famosos, invirtiendo muy poco! ¿Cómo? Aprovecha los clasificados y las ofertas, comprando a lo otros lo que ya no usan y vendiendo aquello que tampoco tienes en planes modificar.

1_muebles-diarioecologia.jpg

3 comentarios en “3 ideas geniales para reciclar los muebles de tu casa sin necesidad de comprar nuevos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba