Vivimos Verde a través de la educación y la acción

Aunque casi todos amamos nuestro planeta, no es tan fácil vivir una vida que no dañe el medio ambiente (o al menos que tenga el menor impacto posible). Con eso en mente, Diario Ecología se ha comprometido desde 2007 a ayudar a quienes realmente se preocupan por el medio ambiente, creando un espacio donde se puede descubrir cómo mantener un estilo de vida agradable sin afectar al planeta.

Sabemos que no es necesario ir a nadar con 🐳 ballenas para contribuir de mejor manera con la madre naturaleza. Vivimos en el siglo XXI y como ciudadanos modernos en lugar de quedarnos congelados por las horribles predicciones sobre el futuro del planeta lo que hacemos es encender la conciencia de nuestros lectores ayudándoles a tomar mejores decisiones de compra, aprender a reciclar y qué acciones realizar en general para disfrutar de nuestro mundo de forma sostenible.

Quienes somos

¿Local u orgánico? ¿Híbrido o eléctrico? ¿Papel o plástico o ninguno de los dos? Hoy en día, casi todas las decisiones afectan al medio ambiente y, a menudo resulta imposible saber qué opciones son las más relevantes.

Por eso hemos creado Diario Ecología, un proyecto independiente que agrupa a profesionales de diversas disciplinas unidos por una conciencia común al servicio del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Desde 2007 contribuimos con el objetivo de trabajar para la promoción de valores ambientales en todos los sectores de la sociedad, y para la consecución de esos objetivos, publicamos diarioecologia.com,  la publicación sobre sostenibilidad en español más leída en el mundo con más de 54 millones de visualizaciones y 1.26 millones de seguidores en redes sociales. 

Contamos con una base de datos con mas de 12.000 noticias, historias, consejos, tips, soluciones e inpiración para llevar una vida acorde a los tiempos que vivimos. No solo por la enorme presión que ejercemos sobre la naturaleza, sino también por el peso de la economía y es que muchos de estos consejos acerca de como vivir verde, intrínsecamente implican ahorros.

Nuestros artículos pueden darle la confianza necesaria para comprar un mejor lavavajillas, crear una rutina de belleza ecológica o simplemente aprender más sobre el mundo que le rodea.

Bienvenido a DiarioEcologia. Sostenibilidad para todos.

Nuestro equipo

Miguel Garcés

Fundador

Hace unos años, decidí empezar a compartir las cosas que he aprendido de los (652 y contando) libros que he leído para ayudar a la gente a mejorar sus vidas, alcanzar sus objetivos y salvar el planeta en el proceso.
Fue entonces cuando fundé diarioecología.com, la revista sobre sostenibilidad más leída escrita en español con más de 1,26 millones de seguidores en las redes sociales. Hoy en día mas de 54 millones de personas han leído o escuchado mi trabajo.

Jenny Atencio

Editor

Jenny es blogger, escritora y entusiasta de todo lo sostenible. Cubre una amplia gama de temas centrados en la naturaleza, belleza, salud y ciencia.

Colaboradores

Contamos con un entusiasta grupo de colaboradores regulares que hacen de diarioecologia una comunidad, aportando historias, noticias y consejos acerca de como vivir verde.

Nuestra promesa

No siempre es fácil diferenciar los contenidos fiables sobre sostenibilidad de los artículos motivados por intereses personales o comerciales. Nosotros nos esforzamos por evitar este tipo de situaciones, proporcionando contenidos fiables y accesibles. Todo lo que publicamos en DiarioEcologia se crea teniendo en cuenta estas promesas fundamentales:

Informar con integridad. Cuando se trata de nuestro contenido, estamos comprometidos con la total transparencia. El contenido patrocinado está claramente marcado como tal, y revelamos todos los posibles conflictos de intereses. Nunca aceptamos pagos a cambio de cobertura editorial.

Nunca predicamos. Que seamos expertos no significa que seamos santurrones. Podemos ser exigentes, pero nunca sermoneadores.

Confíamos en la ciencia. Nunca nos dejamos influir por las últimas tendencias o por los giros políticos. La base de nuestros procesos de redacción, edición y comprobación de hechos es la investigación científica rigurosa, y siempre citamos nuestras fuentes.

Rechazamos el greenwashing. Las empresas gastan miles de millones de dólares al año en marketing y conocen el poder de una imagen ecológica, incluso cuando es engañosa. Nos enfrentamos a las afirmaciones medioambientales de las empresas con una buena dosis de escepticismo y nos negamos a seguir las narrativas engañosas.

Sean todos bienvenidos. Salvar el planeta no es un club especial. En DiarioEcologia no hay códigos secretos ni pactos ocultos. Este es un lugar donde todo el mundo debería sentirse cómodo; donde todos pueden preguntar, aprender, compartir y formar parte de una comunidad global amante del planeta.

Comunícate con nosotros

¿Tiene algo que le gustaría hacernos saber? Tanto si tienes un comentario como una idea que compartir, estamos deseando saber de ti: info @ diarioecologia.com

También puede interactuar con nosotros en nuestras plataformas de redes sociales:
Twitter: @diario_ecologia
Facebook: @diario.ecologia
Instagram: @diarioecologia

Ir arriba