El aerografito promete revolucionar la industria de pilas y baterías y ultraligeras y de larga duración

Aerografito-diarioecologia

Compuesto por un 99,9 por ciento de aire, el aerografito fue descubierto por investigadores de la Universidad Técnica de Hamburgo y promete revolucionar la industria de pilas y baterías y ultraligeras y de larga duración.

El aerografito supera ampliamente a los dos materiales que ostentaban anteriormente el récord como sustancias mas ligeras: El aerogel de nanotubos de carbono, con una densidad de 1 miligramo por centímetro cúbico, y la microretícula metálica ultraligera, con una densidad de apenas 0,9 miligramos por centímetro cúbico.

El aerografito, un material de diminutos tubos de carbono huecos en su interior y que alcanzan una densidad de 0,2 miligramos por centímetro cúbico, es cuatro veces menor que el anterior material más ligero del mundo.

También lo corresponde su extraordinaria resistencia y estructura, pues además de comprimirse en 1.000 veces su propio tamaño, puede resistir 40.000 veces la presión de su propio peso.

El material que regresa rápidamente a su forma original, luego de ser comprimido, es un increíble conductor de electricidad, según los investigadores.

El aerografito venció luego de este nuevo descubrimiento al aerogel de nanotubos de carbono, que registró según la Nasa, una densidad de 1 miligramo y la microrretícula metálica ultraligera, de 0,9 miligramos.

«Buscábamos estructuras de carbono tridimensionales y nos encontramos con este material», explicó Karl Schulte, uno de los creadores del aerografito, al sitio web ABC.es.

El hallazgo publicado en la revista Advanced Materials es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes en la especialidad, ya que apunta a mejorar la tecnología en la producción de tabletas y teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba