Para cursar en cuarentena: la Escuela de la Tierra

La propuesta es una “aventura” de 30 días para estudiantes de todo el mundo. La Escuela de la Tierra, una coalición de organizaciones ambientales, tecnológicas y científicas, lanzó una plataforma para proporcionar contenido educativo gratuito para estudiantes, padres y maestros, ahora que hay más tiempo disponible por las cuarentenas en todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y TED-Ed incluye videos, materiales de lectura y actividades traducidos a 10 idiomas sobre temas variados, datos sobre cambio climático e ideas novedosas como las granjas submarinas.

Cada capítulo fue seleccionado por un equipo de expertos en educación ambiental y más de 100 colaboradores.

El contenido, que incluye actividades prácticas, comenzó a publicarse el miércoles pasado y abarcará los días lectivos que transcurrirán hasta el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

(En el video que acompaña la nota, a modo de muestra, una explicación sobre el proceso de fabricación de la ropa que usamos. En el sitio oficial puede reproducirse con subtítulos en español).

[fbcomments]