Siemens decide abandonar el negocio de la energía nuclear

Como todos conoceremos Siemens es de esas supermegamultinacionales que fabrican casi de todo. Desde ordenadores hasta frigoríficos pasando por sistemas médicos y de resonancia magnética y también reactores nucleares.
Es evidente el rechazo popular a esta fuente energética más aún después del reciente accidente nuclear de Fukushima.

Debido a este rechazo popular hacía la energía nuclear el director general de Siemens, ha anunciado que abandonan su rama de negocio centrada en la tecnología nuclear.

El presidente del consorcio tecnológico alemán Siemens, Peter Löscher, anunció ayer que su compañía ha tomado la decisión de abandonar por completo el negocio de las centrales nucleares. Líder de este sector gracias al acuerdo de colaboración con el conglomerado francés Areva -roto el pasado mes de marzo-, el grupo germano ha participado durante décadas en la edificación y puesta en marcha de decenas de complejos atómicos por todo el mundo. De ahí el calado y trascendencia de este anuncio. «Este capítulo está ya cerrado para nosotros», zanjó contundente Löscher en una entrevista publicada en el semanario Der Spiegel.

Este histórico paso está motivado en gran parte por la decisión tomada del Gobierno de la canciller Angela Merkel de renunciar totalmente a la utilización de la energía nuclear en el año 2022. «Es nuestra respuesta al claro posicionamiento de la sociedad y los dirigentes en Alemania a favor del abandono de este tipo de energía», certificó el presidente de Siemens.
La catástrofe del reactor nuclear de Fukushima durante el terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el pasado mes de marzo fue determinante para que el Ejecutivo germano anunciara que se replanteaba su política energética. Löscher calificó como «determinante» la decisión adoptada antes del verano por el Bundestag de cerrar un calendario para clausurar progresivamente todas las plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba