Un puente ecológico hecho con contenedores reciclados

ecocontainer

El econtainer Bridge se convertirá en lo que bien podría ser el primer puente que se hace de los contenedores de transporte en desuso. El puente cruzará el río Ayalon a la prevista Ariel Sharon Park, que transformará 2.000 acres de vertedero en una reserva natural al sureste de Tel Aviv, Israel. Cuando esté finalizado, el puente conectará la carretera desde el este de Tel Aviv directamente a la montaña de Hiriya con un acceso para los peatones que podrán caminar a través y en la parte superior de los contenedores así como tráfico de bicicletas.

Los diseñadores de los 160m del puente tienen la intención de la reutilización de contenedores de transporte para reflejar la importancia del reciclaje en materiales de construcción.

Es evidente que la característica más notable del puente es el uso de contenedores de transporte, que las imágenes del proyecto muestran que se unieron de dos en dos en fondo y un extremo a otro con poco o ningún refuerzo horizontal. El diseño conceptual hace representar tres patas verticales, cada una compuesta de cuatro postes dispuestos en una pirámide invertida. El puente está actualmente en proceso de diseño de detalle por delante de la construcción, y será interesante ver cómo el esquema se adapta para despedir a los problemas planteados por el mundo real.

 
Econtainer-Bridge-by-Yoav-Messer-Architects-01-996x497
 
Parece que muchos de los contenedores tendrán lados retirados para abrir el interior del puente. Yoav Messer Arquitectos tiene la intención de que la energía solar fotovoltaica proporcionará la electricidad necesaria para iluminar el puente. El diseño de concepto sugiere que el puente incluirá un número de puntos de observación que sobresalen desde el cuerpo principal. La compañía afirma que, gracias a la utilización de contenedores de transporte, 70 por ciento de los trabajos de construcción pueden llevarse a cabo en la fábrica.
 

ecocontainert
 

20 Casas Sorprendentemente Asombrosas Hechas con Contenedores Reciclados

Fuente: EL muy recomendado blog CasasModulares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba