Conoce el edificio más grande del mundo que funciona con energía solar

1_edificio1-diarioecologia.jpg

Hoy en día existen ya muchos edificios y casas que utilizan la luz solar como fuente de energía, pero sabes ¿cuál es hasta ahora la edificación más grande del mundo dotado con paneles de energía solar?

El edificio se encuentra en Dezhou, en la provincia de Shangdong, al noreste de China, y tiene una superficie superior a los 75 mil metros cuadrados. La construcción inteligente fue diseñada para asemejarse a la morfología de un antiguo reloj de sol.

El Sun Moon Mansion al interior, cuenta con diferentes estancias, salas de exposiciones, de reuniones y de formación, un centro de investigación científica y un hotel, todos ellos funcionando con energía renovable.

La arquitectura de primer nivel, ofrece un edificio verde compuesto de tecnología que permite el ahorro de electricidad pues utiliza paneles solares de forma masiva, además cuenta con un aislamiento avanzado en paredes y techos que ayudan a recortar un 30% su consumo de energía comparado a la media nacional.

También cuenta con otras particularidades: tiene los caracteres chinos para el sol y la luna, y al exterior se le dio un color blanco para simbolizar la energía limpia.

En China es muy común el uso de paneles solares, y la técnica ya es adoptada en la mayoría de los hogares, además de que el 7% de los que se fabrican en el mundo provienen de china, y han anunciado que para el 2020 tienen planeado que el 15% de la electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que habla de una cultura de sostenibilidad.

1_edificio-diarioecologia.jpg


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?