Este barrio produce 4 veces la energía que consume con techos solares

shielberg1

Cuando en algunos países todavía se trabaja en incentivar a la población para que use paneles solares, en Alemania hay un pueblo que está al menos cuatro veces adelantado.

Un pequeño barrio llamado Schlierberg, que cuenta con 59 viviendas y un edificio comercial de madera llamado el Barco Solar, componen un distrito de 11.000 metros cuadrados.

En Schlierberg se introdujeron sistemas para reutilizar el agua de lluvia y se usaron materiales respetuosos con el medio ambiente así como una gran inversión en aislamiento térmico para minimizar la necesidad de refrigeración o calefacción. Además, se dotó de un estacionamiento amplio ya que dentro del barrio se prohibió circular en vehículo, para que el ambiente fuese más amigable con sus habitantes, especialmente con los niños.

Pero la característica que más atrae la atención en este barrio es, sin duda, sus techos con paneles solares fotovoltaicos. Estos fueron un requisito desde el comienzo del diseño y se trató de aprovechar la amplia superficie.

Pese a que la idea era generar energía constantemente, jamás pensaron que los resultaron serían tan grandes. Hoy, con el barrio en pleno funcionamiento, los tejados están generando cuatro veces la energía que consume en todo Schlierberg. El sistema está conectado a la red general, por lo que la energía generada es superior a la que se necesita y las compañías eléctricas le pagan al barrio por generarla.

Así, el barrio alemán se convirtió en un ejemplo gracias a su uso de energía solar, una de las formas más sostenibles para obtener electricidad.

Fuente: Noticias Ambientales.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?