¿Nos vamos a Marte?: la NASA trabaja en hacer habitable el Planeta Rojo

1_marte.jpg

Según la NASA necesitaremos tres planetas como la tierra para mantener el nivel de consumo actual, la solución para mi es muy simple, administremos y cuidemos mejor nuestros recursos y nuestro planeta. Pero esta parece una solución utópica por esta razón la NASA se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnologías para hacer de Marte un planeta habitable.

Marte podría dejar de ser un lugar inhóspito para los humanos. La NASA está trabajando en un dispositivo creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para poder crear oxígeno ‘respirable’ en su atmósfera, circunstancia que sería clave para futuras misiones tripuladas al Planeta Rojo y, en concreto, para el proyecto Mars 2020.

La NASA trabaja actualmente en la posibilidad de producir oxígeno en la atmósfera de Marte y, de esta forma, posibilitar la respiración humana: un paso clave para la misión Mars 2020. Para lograrlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha diseñado un aparato llamado Moxie, que utilizaría la electricidad generada por una máquina separada del mismo para convertir el dióxido de carbono (cuya presencia en la atmósfera de Marte es del 96%) en oxígeno y monóxido de carbono.

NASA y su desalentador pronóstico de supervivencia: La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir

“El objetivo reside en construir un Moxie de escala 100, de modo que en la década de 2030 éste pueda producir tanques de oxígeno líquido”, afirma Michael Hecht, principal investigador del proyecto y miembro del MIT. Estos tanques tendrán como objetivo almacenar oxígeno ‘respirable’ y producir a su vez combustible “para que los astronautas puedan regresar desde Marte”, declara Hecht. En estos momentos, Moxie es capaz de operar durante 50 días marcianos (unos 51 días terrestres) produciendo unos 20 gramos de oxígeno por hora. Se espera que la versión ‘ampliada’ del dispositivo produzca cerca de dos kilogramos de oxígeno por hora.

Primero la NASA y ahora la ONU: el colapso de la civilización está cerca

NASA: Necesitaremos tres planetas para mantener viva a la raza humana

Fuente: Business Insider