Este es el primer cine del mundo que funciona sin electricidad

0001cinema

No solo los coches pueden funcionar con la energia producida al pedalear, de hecho se puede “energizar” casi cualquier cosa (que no requiera de gran potencia) con la fuerza del pedaleo. Asi lo comprenden en Inglaterra donde han construido el único cine del mundo que no cuenta con instalación eléctrica. En lugar de butacas, tiene bicicletas y la gente no tiene que pagar, pero debe pedalear durante toda la película.

Es un cine ecológico que funciona gracias a la energía de los asistentes, quienes a bordo de 10 bicicletas hacen su mayor esfuerzo para mantener encendidos el proyector, el equipo de sonido y una computadora.

Aunque al final de la proyección terminan exhaustos, a todos les resulta bastante atractiva la idea de ver una película, divertirse, hacer ejercicio y ayudar a la ecología al mismo tiempo.

Revolución magnífica se encargó de construirlo para concientizar a la gente sobre el consumo de energía, fomentar el uso de la bicicletas y demostrar que esta forma de generar energía es una alternativa para no depender de los combustibles no renovables.

0001cinemas









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.