5.500 nuevos virus surgidos como consecuencia del calentamiento global

El calentamiento global continúa generando graves afectaciones en el mundo, ahora un grupo de científicos descubrió la aparición de más de 5.500 nuevos virus en el océano, que surgen como una adaptación del ecosistema marino al cambio climático.

Los investigadores de la Universidad de Ohio en Estados Unidosanalizaron una parte del material genético del océano, e identificaron miles de virus de ARN previamente desconocidos, que se están reproduciendo cada vez más.

El estudio publicado en la revista Science, da cuenta de las graves afectaciones que este tipo de virus puede generar en la población, así como en las plantas y animales, porque evolucionan a un ritmo mucho más rápido que los virus de ADN.

Los científicos utilizaron una forma de inteligencia artificial llamada aprendizaje automático para organizar la secuencia genética de estos virus, que puedan causar enfermedades mortales, pero también juegan un papel importante en los ecosistemas porque pueden infectar una amplia gama de organismos, incluidos los microbios.

Sin embargo, para la comunidad científica continúa siendo todo un desafío identificar los organismos que infectan, debido a su complejidad genética, constante evolución y que surgen como consecuencia del cambio climático.

Fuente: Revista Science

Ir arriba