Secreto de mas de 4000 años para potabilizar agua podría salvar millones de vidas

Necesitas agua limpia?. Solo añade estas semillas. Ya los egipcios las utilizaban para tomar agua potable. Agua limpia, potable, desafortunadamente está fuera del alcance de millones contribuyendo al vicioso circulo de enfermedades y pobreza.

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU., han revelado que los egipcios usaban las semillas del árbol ‘Moringa oleifera’ para convertir en potable el agua sucia.

Una proteína de las semillas del árbol mata las bacterias reuniéndolas en grupos que se hundían hasta el fondo de los recipientes en los que los científicos realizaron su experimento.

Además, los científicos lograron calcular la mejor temporada para plantar los árboles. Según sus estimaciones, la proteína tiene más efectos cuando las semillas maduras se cultivan durante la temporada de lluvias.

Fuente: Popular Science


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?