Airbone Wind Turbine: Una turbina eólica inflable

Airborne-wind-turbine-diarioecologia

A pesar de traer innumerables beneficios en la generación de energia limpia no podemos dejar de reconocer que los parques eólicos, arruinan el paisaje visual con sus enormes brazos y cuerpos voluptuosos. Desarrollado por ingenieros de Altaeros Energies, una empresa salida del MIT (Massachusetts Institut of Tecnology), pretende eliminar la contaminación visual que producen los parques eólicos sin dejar de aprovechar la energia producida por los vientos.

Se trata del Airbone Wind Turbine una turbina que se aloja en una estructura anular inflable y se eleva en el aire, quedando suspendida a 350 metros de altitud o más. A esas cotas los vientos son más fuertes, por lo que la potencia energética conseguida también será mayor (el doble, se calcula).

Unos cables conectarán el Airbone con tierra, transportando la electricidad generada a un vehículo que lo mismo sirve para almacenarla que para trasladar a esta especie de globo. Porque, de hecho, el proceso de instalación es similar al de un aerostato o más concretamente, un dirigible: sólo hay que introducir helio para inflar la envoltura neumática que recubre un armazón y dejar que flote; nada de grúas, ni de costosas obras de construcción.

Con el el Airbone todo parecen ventajas: soporta vientos cinco veces más fuertes que los que hay en tierra, carece de impacto ambiental, es silencioso, su mantenimiento resulta mínimo y puede reducir el costo de energía en un 65% respecto a una torre eólica, ya que no necesita generador diésel.

Vía – La Brujula Verde

1 comentario en “Airbone Wind Turbine: Una turbina eólica inflable”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Airbone Wind Turbine: Una turbina eólica inflable | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba