Alemania autoriza «abonar» el mar con hierro para frenar el cambio climático

effects

La fertilización artificial de los océanos con hierro, para que aumente la cantidad de fitoplancton y que los océanos puedan procesar así mayor cantidad de dióxido de carbono atmosférico para reducir la contaminación, es una de las propuestas de la geoingeniería para reducir el impacto ambiental de las actividades humanas. Y aunque experimentos similares se han llevado a cabo, con resultados no muy alentadores en unos casos y en otros sin obtener respuestas definitivas, es un avance, pero la pregunta es a que costo?.

El hecho es que el gobierno alemán autorizó el «abono» experimental del mar con mineral de hierro para impulsar el crecimiento de plancton vegetal y estudiar la capacidad de dichos microorganismos de absorber y descomponer los gases que provocan el calentamiento de la atmófera y el cambio climático.

Durante dos jornadas y sobre una superficie de 300 kilómetros cuadrados en el Océano Atlántico, el equipo germano-indio a bordo del buque científico alemán «Polarstern» (Estrella Polar) abonará con 20 toneladas de sulfato de hierro el mar para observar sus efectos en el plancton.

Alemania fertilizará el mar para absorber más CO2

2 comentarios en “Alemania autoriza «abonar» el mar con hierro para frenar el cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Alemania autoriza “abonar” el mar con hierro para frenar el cambio climático | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba