Apple: En el futuro el iPod, iPhone e iPad funcionarán con energia solar

Solar-iPod-Patent-5

El gigante de la manzana estaría pensando en instalar pequeños paneles solares en algunos de sus productos. La idea sería usarlos como método secundario de carga para el iPhone y el iPad. Esto significa que no reemplazaría la carga por cable usada en la actualidad, sino que serviría para darle un poco más de poder a los dispositivos. Probablemente no estemos a mucho tiempo de poder ver esta tecnología en nuevos dispositivos.

El rumor va más allá, y afirma que Apple ya estaría buscando empresas en Taiwan que puedan hacer los paneles e instalarlos en futuras versiones de sus productos.

Esta no es la primera vez que Apple a demostrado su interés por la tecnología solar: desde el 2009 apareció una patente, en donde se aprecia como podría funcionar un sistema en un iPod, pero la patente sólo hace referencia a “dispositivos móviles”.

Por otro lado, también se han escuchado rumores, reportados por MacRumors en relación a que Apple está desarrollando también un forma alternativa de cargar los dispositivos, en particular el iPhone 6. Este nuevo método es muy probable que sea mediante inducción, es decir que no se requieren cables, sino que la batería obtiene energía de ondas magnéticas.

¿Que opinan? Estaremos muy lejos de esta tecnología? Ya existe la portátil de Samsung con paneles solares, no me sorprendería ver una sexta generación del iPhone con un panel solar, para cargar su batería.

Apple looking into mini solar panels for future products

3 comentarios en “Apple: En el futuro el iPod, iPhone e iPad funcionarán con energia solar”

  1. Pingback: Apple: En el futuro el iPod, iPhone e iPad funcionarán con energia solar | Ecologia y medio ambiente | Panamá | Energías límpias | Scoop.it

  2. Pingback: Apple: En el futuro el iPod, iPhone e iPad funcionarán con energia solar | Ecologia y medio ambiente | Panamá | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba