Autobuses que aprovechan la energía solar

1_e-bus-intro.jpg

Colocar paneles solares en el gran espacio vacio sin usar que representa el techo de los buses me parece un paso lógico en el proceso de conseguir mejor rendimiento en el sistema de transporte urbano, lo que me parece realmente extraño es que no sea una tendencia establecida, la energia recogida por los paneles solares puede ayudar a disminuir en gran medida el consumo de combutible contaminante causante del cambio climático.

La empresa Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile Co., Ltd, ha iniciado la fabricación de los primeros autobuses chinos híbridos, que incorporan paneles para el aprovechamiento de la energía solar.

El objetivo de los paneles solares es generar energía eléctrica para aumentar en la medida de lo cosible la autonomía de los vehículos, las previsiones de los técnicos indican que serán capaces de cubrir el 35 % de la carga de sus baterías de litio con energía solar.

El consumo por kilómetro se estima entre los 0,6 y 0,7 kwh de electricidad, y podrán transportar a un máximo de 100 pasajeros por autobús.

1_BioBus-.jpg

2 comentarios en “Autobuses que aprovechan la energía solar”

  1. Pingback: Autobuses que aprovechan la energía sola...

  2. Pingback: Autobuses que aprovechan la energía sola...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba