Barbacoas solares

SolarGrillDesign2

La tecnologia para la creación de estufas solares ha demostrado funcionar de maravilla, tanto asi que existen cocinas solares muy eficientes y de rápida cocción, tambien existen infinidad de hornos que aprovechan la energia del sol para cocinar delicias. El proximo paso lógico era encontrar un mecanismo para fabricar barbacoas solares eficientes, asi lo ha hecho un grupo de estudiantes del MIT, en Estados Unidos.

Esta barbacoa solar es idea del profesor David Wilson y promete captar y almacenar energía solar térmica para cocinar durante 25 horas seguidas a temperatura superior a 230º C.

SolarGrill3-1024x576

ISon21:

La tecnología de Wilson utiliza lentes Fresnel para concentrar el calor del sol y fundir un contenedor de Nitrato de Litio. El Nitrato de Litio es una especie de batería solar. Gracias a su reacción de cambio de fase, la energía térmica puede almacenarse durante largos periodos de tiempo, a altas temperaturas. El calor se distribuye por convección, lo que hace posible cocinar en el exterior.

En el proyecto están Derek Ham, Eric Uva y Theodora Vardouli. Todos forman parte de iTeams (por innovation Teams), un curso único de emprendedores del MIT, dirigido a los estudiantes de todas las disciplinas. El objetivo no es otro que enseñar a los estudiantes el proceso de comercialización de ciencia y tecnología centrándose en la evaluación del potencial comercial de una determinada tecnología.

SolarGrillDesign1

1 comentario en “Barbacoas solares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba