Bicicletas electricas: un transporte práctico, seguro y ecológico

e-bikes_diarioecologia.jpg

Es una alternativa ecológica para realizar trayectos urbanos cortos, trasladarse al trabajo o hacer trá­mites. Estéticamente, la bicicleta eléctrica presenta el mismo aspecto que una tradicional, la única diferencia está en un pequeño motor que se alimenta de baterías.

Su uso es muy sencillo. Se puede impulsar a través de un acelerador (similar a una moto) o mediante el sistema de pedaleo asistido, que enciende el motor en forma auto­mática a determinada velocidad de pedaleo.

La velocidad máxima es de 25 a 35 kilómetros por hora, según el mode­lo y la marca elegida. Y con una carga comple­ta se pueden recorrer, aproximada­mente, 40 kilómetros. Pero esto no marca una limitación, ya que “tam­bién se puede utilizar pedaleando sin el motor o con la asistencia del mismo”.

El mantenimiento es muy sencillo, dado que después de dar un paseo se puede sacar la batería y cargarla cómodamente en cualquier enchufe, un proceso similar al que se realiza con el teléfono celular.

Sin duda, este medio de transporte urbano es ideal para realizar ejerci­cio físico, pero atenúa el esfuerzo y el cansancio excesivo, ya que el motor permite afrontar con comodi­dad recorridos exigentes o con pen­dientes, sin necesidad de ningún entrenamiento. Además, las distin­tas firmas que comercializan bicicle­tas eléctricas destacan que su uso es muy económico: 1 kilovatio o $ 0,30 cada 100 kilómetros.

Las automotrices también se suman a esta movida. Peugeot, Lexus, Porsche, Smart, Ford, Opel, Audi y Volkswagen cuen­tan con modelos o proyectos propios.

Todo sobre movilidad sostenible en nuestra sección de transporte ecologico

1 comentario en “Bicicletas electricas: un transporte práctico, seguro y ecológico”

  1. Pingback: Ecologia y medio ambiente | Panamá | Bicicletas electricas: un transporte seguro, práctico y ecológico | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba