Bolsas plásticas biodegradables

biobag

China comercializará a partir del próximo año unas bolsas para desechos fabricadas con un plástico biodegradable, iguales que las usadas en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Las bolsas fueron adquiridas por el Comité Organizador de la pasada Olimpíada con el objetivo de cumplir con la promesa de celebrar en la capital china unas competencias deportivas ecológicas.

Según el director de Ciencia y Tecnología de los Juegos, Yang Yichun, las bolsas de desechos utilizadas se fabricaron con nuevos materiales y se degradan en el plazo de un mes para convertirse en una especie de abono orgánico vegetal.

De acuerdo con el Centro de Desarrollo de Nuevos Materiales, el 92 por ciento de la composición de esas bolsas de basura son completamente biodegradables.

China to popularize biodegradable plastic bags used at Olympics


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?