Calentadores solares ecológicos

Con el objetivo de lograr un ahorro de hasta 70 % de gas, respecto a su uso doméstico, emprendedores de la firma mexicana “Cuidatumundo” desarrollaron una gama de calentadores de agua solares, mismos que mantienen el líquido caliente durante todo el día sin hacer uso de combustible alguno.

Aunque los calentadores solares autocontenidos son conocidos desde hace algunas décadas, su tecnología impide la fuga de calor.
Se logra un ahorro en el uso del gas, puesto que al asegurar agua caliente a diversas horas, se evita el gasto del combustible hasta en dos terceras partes.

La innovación tecnológica de la firma consiste en el método para almacenar el calor, el cual se produce debido al acoplamiento de paneles que envuelven al tanque almacenador del líquido. De esta forma se evita la pérdida de calor por convección.
De manera que el calentador funge como un termo-tanque.

A este sistema se le ha agregado una cubierta transparente que envuelve al tanque almacenador, misma que sirve para aumentar la ganancia de la energía calorífica del líquido (se produce un fenómeno similar al efecto invernadero). A través de dos vidrios, uno en forma de cápsula que rodea al tanque y otro exterior, se logran eliminar las corrientes de aire, y con ello evitamos también el escape de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba