Casa hecha enteramente con materiales reciclados

Por: Andrea Perez. La casa que están construyendo James y Elizabeth Wilson en el sur de Arizona, Estados Unidos no es como cualquier otra, es ecológica y la están levantando a base de neumáticos, latas de aluminio y botellas de vidrio.

Con una impresionante vista del desierto y las montañas del estado, la construcción comenzó el pasado mes de enero y hasta el momento ya se han terminado las paredes de lo que serán dos habitaciones, dos baños, una cocina y un cuarto de lavado.

Cada pared fue construida utilizando una técnica que fue desarrollada en Nuevo México en 1970 por el arquitecto Michael Reynolds y que usa llantas y latas desechadas a modo de ladrillos.

Las llantas son colocadas en línea una sobre otra, de la misma forma que los ladrillos son colocados, cada una de ellas es rellenada a presión con aproximadamente 300 libras de tierra que se obtiene del mismo lugar de la construcción, los huecos son rellenados con latas de aluminio.

Una vez terminada, la casa ecológica, conocida en inglés como «earthship«, medirá aproximadamente 2.000 pies cuadrados y se habrán utilizado aproximadamente 2.500 neumáticos, 25.000 latas de aluminio y 2.700 botellas de vidrio en su construcción.

Cada pared será cubierta con adobe y emplaste, mientras que el techo será como cualquier otro, con la única diferencia que se instalarán varios tragaluces.

La casa ecológica también contará con una cisterna que le permitirá a la pareja acumular y utilizar el agua de la lluvia.

Además planean instalar paneles solares para la generación de electricidad.

Al final, la casa tendrá un costo aproximado de 250.000 dólares, a pesar de que la mayoría de los materiales han sido regalados.

Aunque el costo de la casa es alto, con el tiempo se recuperará la inversión debido al dinero que ahorrarán en servicios.

¿Cómo construir una casa con llantas?

Home on West Side being built from old tires, cans

4 comentarios en “Casa hecha enteramente con materiales reciclados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eso me parece muy bien de que. Persona piesen mas en el medio de anbiente. La cual me gustaria ami tambien con truir mi casa de. Mi suenos asi. Con ToDo tipo de materiales resiclaje ya que en nuestro pais hay bastante basura .tego un moto de ideas como con carton de leche haser el techo por ejemplo .si alquin que este interesado en ayudarme en realizar mi sueno desinteresadamente en lo economico. No tengo dinero. Pero tengo mucha ganas de tener una casa. Bonita. Y mejor si es con materiales reciclaves. porfa de contactar con migo. yolanda 4182@hotmail.com

  3. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Casa hecha enteramente con materiales reciclados | UrsulaSola's Blog

  4. Pingback: Casa hecha enteramente con materiales reciclado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba