Celebremos el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo)

Hoy es el Día Internacional de la Eficiencia Energética, una jornada especial para reflexionar sobre las ventajas que tiene el mero hecho de economizar el gasto, tanto a nivel personal, dado que supone un ahorro importante para el usuario, como a nivel global: a la larga reduce la contaminación y el impacto ambiental.

La fecha busca que los ciudadanos reflexionen sobre sus acciones e intenten modificar ciertos hábitos para contribuir con un mejor futuro. En tal sentido la eficiencia se plantea como: una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transportes menos agresiva con el medio.

La eficiencia energética se plantea como uno de los principales desafíos mundiales en la gestión ambiental moderna, que es clave en la mitigación del cambio climático. Por esto es que este 5 de marzo se recuerda que todos los problemas ambientales que hay en el mundo son causa y consecuencia de las acciones humanas, por lo que el hombre debe empezar a cambiar sus hábitos en todos los aspectos para rectificar estos males que ha causado a lo largo de la historia. En PepeGrillo encontrarás cientos de recursos, consejos, ideas, productos y servicios que te ayudarán a vivir mas verde y mas feliz. Feliz dia Mundial de la Eficiencia Energética.

1 comentario en “Celebremos el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba