Celula de combustible de Zinc

El término celula o celda de combustible normalmente lo asociamos con celulas o celdas de combustibles de hidrogeno, que es el reactante quimico mas utilizado en esta tecnologia. Pero ahora se le está prestando especial atención a esta tecnologia pero con la utilizacion de zinc – aire. Una de las empresas al comando de esta investigacion es una start-up de California llamada Power Air plans quienes han desarrollado una celula / celda de combustible de zinc del tamaño de un telefono móvil promedio y que puede usarse para cargar dispositivos electrónicos.

Las celulas/celda de combustible de Power Air plans funcionan disolviendo zinc en una solucion electrolitica, al exponerlo al aire se produce oxido de zinc reaccion que provoca movimiento de electrones, produciendo así energia electrica.

Para cargar electronicos el usuario debe abrir el «power pack» para dejar entrar aire e iniciar el flujo de corriente gracias a la interaccion del aire y un gel en el interior que contiene polvo de zinc y una solucion electrolitica.

El prototipo del «power pack», puede almacenar entre 15 y 20 watts/hora (7 a 10 cargas), se podrá ver por primera vez en el Consumer Electronics Show en enero. Power Air estima que el costo será de unos $20.
Aunque los precios y las prestaciones no parecen muy llamativas si es muy signicativo este avance y el primer paso, sobre todo por la creciente preocupacion mundial por lo contaminante de las baterias convencionales de litio, cadmio y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba