China: Pilotos se entrenan para aterrizar “a ciegas” debido a la contaminación

avion-china.jpg

La elevada contaminación que afecta a China obligará a todos los pilotos de vuelos comerciales que circulen entre Pekín y los aeropuertos más concurridos del país a recibir entrenamiento especial para poder aterrizar “a ciegas”.

Según asegura hoy el diario Business Week”, la Administración Civil de Aviación de China (ACAC) requerirá a los pilotos de vuelos comerciales, también de las aeronaves más pequeñas, a tener un certificado que acredite su capacitación para este tipo de aterrizajes a partir del próximo enero.

Hasta la fecha, sólo los pilotos de aviones de pasajeros grandes, como Airbus 330 o Boeing 767, estaban forzados a recibir este entrenamiento, conocido como “aterrizaje ciego de categoría 2″, si bien ahora la orden se extiende a todos los aviones, independientemente de su capacidad, que vuelen de Pekín a ciudades grandes como Shanghái o Cantón (sur).

De esta forma, los pilotos podrán realizar aterrizajes guiados incluso con una visibilidad inferior a 400 metros de distancia, cuando apenas se puede discernir el recorrido de la pista de aterrizaje.

La niebla de la contaminación se ha convertido en algo frecuente en el país, y los aterrizajes ciegos serán cada vez más recurridos.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?