Tailandia bombardea el país con semillas para recuperar zonas degradadas

0001avion-tailandoa

En Tailandia, los bosques caen del cielo. Los aviones lanzan pequeñas bolas de semillas para reforestar un país que en las últimas décadas ha perdido casi la mitad de su masa forestal. Una lluvia de semillas para volver a teñirlo todo de verde.

Los bombardeos seguirán 5 años como un proyecto piloto del gobierno para evaluar su viabilidad y estudiar sus resultados. El gobierno tailandés espera poder ver los primeros resultados positivos para el próximo año.

Estas bombas de semillas están elaboradas con arcilla, compost y semillas. Fueron inventadas por un agricultor japonés Masanobu Fukuoka, que quería encontrar una alternativa al arado menos invasiva y más eficaz.

TruthTheory


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?