Climatefinanceoptions.org, el sitio web del Banco Mundial para el cambio climatico

climate finance options

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) crearon la página electrónica www.climatefinanceoptions.org que proporciona información sobre instrumentos financieros.

En la presentación del nuevo recurso de Internet, en el marco de la cumbre contra el cambio climático COP-16, que se lleva a cabo en ese destino turístico, el director del Departamento de Medio Ambiente del BM, Warren Evans, explicó los detalles.

Señaló que en ese nuevo sitio electrónico los países en desarrollo encontrarán información sobre las formas de acceder a los distintos instrumentos financieros disponibles para atender los efectos del cambio climático.

Es necesario que los países que requieren de los apoyos, sepan cómo tener acceso a ellos y para eso la red mundial es un instrumento útil y poderoso, añadió.

Necesitan también de mejores datos, resultado de diversas investigaciones, para que con base en ellos tomen decisiones más útiles; la nueva plataforma electrónica fue desarrollada entre el PNUD y el Banco Mundial con la intención de que la ayuda sea más eficiente.

Los países en desarrollo enfrentan vacío de información respecto a los fondos para apoyar las necesidades de progreso en cambio climático, para lo que se requiere de al menos 100 mil millones de dólares para la adaptación y 175 mil millones para la mitigación.

La página electrónica incluye los fondos disponibles, la cantidad a que ascienden, los criterios para acceder a ellos, cómo se les administra y también proporciona ejemplos de casos exitosos para que los aspirantes normen sus criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba